Elgorriaga se encuentra a medio camino entre Pamplona y San Sebastian de la N 121A.
Situado en la comarca de Malerreka en los pirineos Atlánticos es un pueblo típico de la zona norte de Navarra, de 200 habitantes aproximadamente, con sus casas grandes y señoriales de piedra y sus balcones llenos de flores.
Se accede por la carretera comarcal NA-170,Leitza Doneztebe/Santesteban.
Su desbordante naturaleza, su tranquiladad así como la amabilidad de sus gentes hacen de este un lugar ideal para respirar, relajarse y acercarse a su cultura y tradiciones vascas.Situado en la falda del Monte Mendaur (1.136 m.), la distribución de sus calles de losa roja, y sus casas de piedra y madera presentan la arquitectura típica de la zona norte de Navarra.
El clima Atlántico, de inviernos templados y húmedos y veranos suaves y agradables, hacen de sus montañas y depresiones un reguero de torrentes que alimentan a su pequeño río "Ezkurra" en el que podemos deleitarnos con el difícil arte de la pesca.
En sus bosques predomina principalmente el haya y roble, pero también podemos encontrar castaño, fresno, acacia y pino de repoblación que unido a sus praderas y helechales hacen de él un cuadro pictórico digno de contemplarse en cualquier estación del año.